Por Sin Reservas
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio para potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los microempresarios.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, en un acto celebrado en el Salón de la Presidencia del Indotel.
El Indotel ofrecerá apoyo en materia de acceso a cobertura de banda ancha y aportará computadoras. También ofrecerá alfabetización digital a micro y pequeños empresarios.
La Fundación Reservas, por su parte identificará a los microempresarios y a las asociaciones de producción vinculados a cooperativas. Los grupos de “visitas sorpresa” que la fundación impulsa junto al FEDA también serán beneficiados.
Reservas del País está implementando aplicaciones tecnológicas en tres aspectos claves: finanzas, educación financiera y comercialización, las que serán puestas a disposición de los microempresarios.
El presidente informó que se realizarán acciones para desarrollar sinergias entre los planes, programas y proyectos sociales.
Del Castillo precisó que el objetivo es “contribuir a la superación de la brecha digital y tecnológica”. Y de igual modo, “impulsar la inclusión social, económica y promover el desarrollo y producción local”.
La directora de Fundación Reservas agradeció la disponibilidad del Indotel para proveer asesoría técnica, así como para designar personal que realizará visitas informativas a los grupos beneficiarios.
Álvarez indicó la importancia de las alianzas entre las instituciones del Gobierno, porque maximizan los esfuerzos a favor de la población. Agregó que el convenio reforzará el apoyo a los microempresarios que trabajan día a día para impulsar sus negocios.
Al acto asistieron la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, así como gerentes y funcionarios de la Fundación Reservas del País.